martes, 8 de mayo de 2012

iPad le quitó el mercado al Kindle Fire

El iPad sigue siendo el rey de la selva. Según la firma de investigación IDC, el tablet de Apple le quitó participación de mercado a la máquina de Amazon. En el primer trimestre de 2012, el nuevo iPad aumentó su participación de mercado en 16%, llegando a 68%, mientras que el Kindle Fire bajó 4% y terminó los primeros tres meses del año con el 13% de mercado. Según Forbes, en el primer trimestre del presente año se vendieron 17,4 millones de tablets, un importante incremento frente a los 7,9 millones del año pasado. IDC afirmó que el Kindle ocupa la tercera posición en cuanto a ventas, detrás el iPad y de los Samsung Galaxy. Sin embargo, comScore, otra firma investigadora, concluyó el mes pasado que el tablet de Amazon tiene más del 50% del mercado dentro del ecosistema Android, dejando muy por atrás a los Samsung Galaxy Tab, con solo el 15,4%. La discordia se genera por la falta de claridad de Amazon para publicar los verdaderos números de ventas. Por otro lado, la pateada de trasero al mercado por parte del iPad llega unos meses después del lanzamiento de una nueva edición. Falta esperar la respuesta de los otros grandes jugadores del mercado. Aunque todavía no hay reportes sobre nuevas ediciones del Kindle Fire o del Galaxy Tab, seguramente en los próximos meses habrá más noticias sobre el tema. Después de todo esto, queda claro que la pelea en el mercado de los tablets es, por ahora, solo por el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario